Centroamérica & Mundo

Los números de la cuenta de Twitter de Trump, ¿Quiénes son su blanco de críticas?

En comparación, en la cuenta @POTUS Trump solo ha publicado 425 tuits desde que fue elegido, ha aumentado 24% de seguidores (10 millones) y en su mayoría etuitea publicaciones de la Casa Blanca.

2018-11-01

Por estrategiaynegocios.net

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un fiel usuario de Twitter, su red social favorita, misma que le sirve para comunicar las resoluciones de la Casa Blanca y también para enviar mensajes a 'sus enemigos'.

Por su actividad en Twitter es una cuenta que a veces parece ajena no solo a los comunicados oficiales de la Casa Blanca, sino también a las indicaciones de sus asesores y funcionarios de prensa.

En @realDonaldTrump el mandatario es fiel a su estilo y publica sin pelos en la lengua:

La actividad en Twitter de Trump, que le sirvió para construir su base electoral durate la campaña, es noticia todas las semanas. Esta es una mirada a la herramienta de comunicación que más le gusta al presidente de Estados Unidos justo antes de que vaya a la que es considerada una gran prueba de su mandato.

¿Cuántos tuits?

Desde que fue elegido presidente, Trump desde su cuenta personal ha publicado unos cinco mil tuits.

¿Seguidores?

Pasó de tener aproximadamente 15 millones de seguidores el 8 de noviembre de 2016, cuando resultó elegido, a más de 55 millones en la última semana de octubre.

¿Su blanco?

Según un recuento de John Avlon, analista político de CNN, Trump:

ha tuiteado 137 menciones de Barack Obama desde el Día de la Inauguración
ha tuiteado 109 ataques contra Hillary Clinton desde que llegó a la presidencia
ha atacado a CNN 63 veces en Twitter


Además, según Trump Twitter Archive :

ha hecho 298 críticas a medios de comunicación
ha dicho 19 veces que políticos 'no tienen ni idea' incluyendo Hillary Clinton, Barack Obama, Marco Rubio, Elizabeth Warren, Jeb Bush)
ha hecho 406 menciones, críticas, a los demócratas

En comparación, en la cuenta @POTUS Trump solo ha publicado 425 tuits desde que fue elegido, ha aumentado 24% de seguidores (10 millones) y en su mayoría etuitea publicaciones de la Casa Blanca y la cuenta personal del mandatario.

¿Arrepentimiento?

En total, Trump ha borrado 408 tuits desde que tiene cuenta en Twitter, según FactBase. Desde que ganó la elección, ha eliminado 189 tuits.

Con información de CNN

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE