Centroamérica & Mundo

El Salvador: Salvador Sánchez Cerén viaja a China en busca de cooperación

Durante su estadía en Pekín, el mandatario salvadoreño se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, el primer ministro, Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

2018-10-29

Por AFP

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, viajó este lunes a China para realizar la primera visita de Estado y firmar acuerdos de cooperación, luego de que en agosto rompió relaciones diplomáticas con Taiwán.

Durante su estadía en Pekín, el mandatario se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, el primer ministro, Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu, consignó un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones de la presidencia.

Durante el encuentro con el presidente Xi se firmarán 'importantes instrumentos de cooperación en diferentes áreas del desarrollo', como parte de la naciente relación con China, destacó la nota.

El pasado 20 de agosto El Salvador rompió relaciones diplomáticas con Taiwán y las estableció con China.

Sánchez Cerén se reunirá con la comunidad de becarios salvadoreños en China y visitará el mausoleo del líder chino Mao Zedong, en Pekín.

También visitará la sede de la embajada de El Salvador en China, un parque tecnológico agrícola y colocará una ofrenda floral al pie del Monumento de los Héroes del Pueblo.

En Shanghái, Sánchez Cerén participará en la inauguración de la Feria Mundial de Importaciones de China, evento en el que El Salvador participa por primera vez.

La Secretaría de Comunicaciones, aseguró que la visita es 'un hito' en las relaciones diplomáticas de El Salvador que 'traerá más oportunidades de desarrollo social y económico al país por las gigantescas ventajas que ofrece la nación asiática'.

Costa Rica, Panamá y El Salvador son los únicos países centroamericanos que mantienen relaciones con China.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE