Centroamérica & Mundo

El puente que une Hong Kong con China continental abrirá el miércoles

La inauguración de esta construcción, que Pekín presenta como el puente marítimo más largo del mundo, tendrá lugar un día antes en Zhuhai, en la China continental, en presencia del presidente del país, Xi Jinping.

2018-10-20

Por AFP

Un enorme puente que une Hong Kong, Macao y la China continental abrirá a la circulación el miércoles 24 de octubre, anunció este viernes el ministro de Transportes de Hong Kong, Frank Chan.

La inauguración de esta construcción, que Pekín presenta como 'el puente marítimo más largo del mundo', tendrá lugar un día antes en Zhuhai, en la China continental, en presencia del presidente del país, Xi Jinping, según la prensa.

Para llevar a cabo esta obra, de 55 km de largo y que incluye un túnel submarino, hubo que crear islas artificiales. Con el puente se puede franquear el estuario del río de las Perlas y unir las antiguas colonias británica y portuguesa pasando por la ciudad de Zhuhai.

Esta faraónica construcción, que comenzó en 2009, sufrió varios retrasos, sobrecostos, investigaciones por corrupción y muertes de obreros.

Según las autoridades, este enlace impulsará los intercambios comerciales, uniendo de forma espectacular las dos orillas del estrecho. Pero para los adversarios hongkoneses del proyecto, no es más que otro intento de Pekín de aumentar su influencia en esta antigua colonia británica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE