Centroamérica & Mundo

El Salvador: Industria de la construcción celebra el tercer congreso del asfalto

El evento pretende reforzar los conocimientos de los profesionales del sector construcción, las entidades gubernamentales, así como los tomadores de decisiones de empresas salvadoreñas y extranjeras puedan incorporar buenas prácticas y técnicas actuales en el uso del asfalto.

2018-10-18

Por estrategiaynegocios.net

El Instituto Salvadoreño del Asfalto (ISA) desarrolla el 3er Congreso Salvadoreño del Asfalto, denominado "El Salvador rueda sobre Asfalto".

El evento, que se desarrolla del 17 al 20 de octubre, tiene el objetivo de reforzar los conocimientos para mejorar las prácticas actuales sobre el uso del asfalto y promover el desarrollo tecnológico a través de capacitación especializada y técnica.

El Congreso se inauguró con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Arq. Eliud Ulises Ayala Zamora; el presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), Arq. Giuseppe Angelucci y el presidente del Instituto Salvadoreño del Asfalto (ISA), Ing. Carlos Mata Trigueros.

Carlos Mata, presidente del Instituto Salvadoreño del Asfalto (ISA), señaló que las necesidades y las exigencias de las ciudades modernas requieren de técnicas innovadoras y además que cumplan con las demandas de los usuarios. "El asfalto ha tenido un gran desarrollo y este congreso viene a reforzar y actualizar los conocimientos en la industria de la construcción", argumentó.

En el evento se cuenta con 15 charlas magistrales y 11 ponencias técnicas, impartidas por expositores locales y extranjeros, quienes comparten su experiencia nacional e internacional, así como las tendencias en la investigación y el desarrollo tecnológico sobre el uso del asfalto y los retos que están por venir.

Las charlas magistrales evidenciarán temáticas de trascendencia en la estructura vial del país, y su impacto socioeconómico al país. Entre los temas a desarrollarse se encuentran:

  • Métodos modernos de evaluación de materiales asfálticos con criterio de sostenibilidad.
  • Retos y oportunidades de la movilidad urbana en El Salvador.
  • Mantenimiento de la red vial pavimentada en El Salvador, un nuevo enfoque,
  • Aplicación práctica del ensayo de módulo dinámico de la mezcla asfáltica en el diseño de pavimentos flexibles.
  • Caracterización avanzada de mezclas asfálticas más allá de la caracterización Marshall.
  • Rehabilitación de pavimentos flexibles.
  • Determinación de la temperatura de mezclado y compactación utilizando la viscosidad corte cero.

"Este congreso es un espacio para dar a conocer esos avances que se están efectuando en cuanto al buen uso de los materiales asfálticos en los diferentes procesos de pavimentación tanto en el país como a nivel mundial. También es una oportunidad a la implementación de estas tecnologías de punta desarrolladas con éxito en otros países y que fácilmente pueden adaptarse a nuestro medio", puntualizó el presidente del ISA.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE