Centroamérica & Mundo

600 empresas han cerrado este año en Venezuela

Más de 30% de la mano de obra venezolana se ha ido en la ola migratoria que se calcula en más de 2 millones de personas.

2018-10-09

Por La Prensa (Panamá)

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, estuvo en Panamá y denunció ante la Organización Internacional del Trabajo la crítica situación de las empresas y del mercado laboral.

En los últimos 15 años, más de 9 mil empresas han cerrado en Venezuela. Y, este año, el número de compañías que han clausurado alcanza las 600, indicó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, en entrevista con Martes Financiero.

'Datos de la confederación de industriales hablan de 600 empresas que cerraron este año y, de esas 12 mil que había hace 15 años, apenas quedan 3 mil. Además, 30% de los locales en los centros comerciales está vacío o cerrado. Muchas pequeñas empresas no pueden pagar los aumentos salariales de más de 5,000% impuesto por el Gobierno [venezolano]', precisó.

Larrazábal señaló que muchos empresarios están haciendo el sacrificio de seguir abiertos para mantener los pocos puestos de trabajo que hay en el país.

Sostuvo que más de 30% de la mano de obra venezolana se ha ido en la ola migratoria que se calcula en más de 2 millones de personas.

'Tenemos una inflación de 200,000% y se pronostica que llegue a un millón a final de año', alertó Larrazábal.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE