Centroamérica & Mundo

El Salvador: 16 empresas interesadas en licitación de 28 MW energía renovable

En el proceso se espera la participación de entre 18 y 32 empresas de las que, sumados sus proyectos, representarán una inversión de US$45 millones en los próximos tres años.

2018-09-28

Por elsalvador.com

La Distribuidora de Electricidad del Sur (Delsur) reveló que al menos 16 empresas han mostrado interés y han retirado las bases de licitación para participar de un nuevo concurso público para licitación de generación de 28 Megavatios (MW) de energía renovable.

Delsur lidera el concurso en representación de las distribuidoras en el país.

"Creemos que hay demasiado entusiasmo y consideramos que debe ser moderado, deben entender cuáles son los detalles de meterse a generación de energía renovable. Requiere una evaluación técnica y financiera", explicó el gerente general de Delsur, Roberto González.

El proyecto a licitar incluye un total de 19.8 MW generadas con recurso solar fotovoltaico en pequeña escala, sobre techo y sobre piso; y otros 8 MW a base de biogás, mediante el aprovechamiento de los residuos orgánicos en granjas de gallinas, cerdos y ganado.

Además, las autoridades indicaron que para los otros 0.2 MW se realizará otra convocatoria para los autoproductores residenciales, luego de finalizado el proceso de licitación.

Para este concurso todos los oferentes deben ser a pequeña escala: la licitación está definida por bloques, en los fotovoltaicos son 2MW como capacidad máxima de proyecto y de 1 MW para los de biogás.

En el proceso se espera la participación de entre 18 y 32 empresas de las que, sumados sus proyectos, representarán una inversión de US$45 millones en los próximos tres años. "Estas reuniones son para que los inversionistas entiendan qué buscamos, la información y lo que tiene que considerar para presentar su oferta y ser evaluada en la competencia", apuntó González.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE