Centroamérica & Mundo

PROCOMER seleccionó ganadores de la III edición de Seedstars Costa Rica by PROCOMER

Ganadores recibieron premios como dinero en efectivo, asesoría legal y un viaje a la final de Seedstars World en Suiza.

2018-09-26

Por eyn.net

Luego de un riguroso proceso de evaluación entre los 15 mejores proyectos presentados como parte de la III edición del concurso Seedstars Costa Rica, las empresas Bambu Pallets y Defter Sports lograron demostrar el potencial de escalabilidad, innovación y diferenciación de sus proyectos de negocio; gracias a la solidez de sus ideas ambos proyectos fueron escogidos como ganadores del concurso organizado por la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER).

"Felicitamos a los empresarios participantes de la tercera edición de Seedstars Costa Rica by PROCOMER, en especial a los ganadores, que hoy inician una nueva etapa. Este es un reconocimiento a sus esfuerzos de emprendimiento e innovación, los cuales esperamos se traduzcan en mayor competitividad para la oferta exportable y para el país en general", afirmó el Viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas Chaverri.

La empresa Bambu Pallets fabrica pallets o tarimas de bambú como sustituto a la madera.

Ignacio Barrientos mencionó que "creo que lo que hizo clic con los jueces es el trasfondo ambiental que tiene la propuesta, además, trate de plasmar que nos ha costado mucho sacar adelante la idea y madurarla hasta lo que es hoy". "En cinco años vemos la empresa teniendo impacto latinoamericano, tener esta exposición es clave", agregó.

Como ganadora, Bambu Pallets es merecedora del Premio PROCOMER que incluye: $10.000 en efectivo, otorgados por PROCOMER y la Bolsa Nacional de Valores, un bono por $3.000 en asesoría legal por parte de EY y participación en el Programa Anual de Capacitación para Internacionalización de PROCOMER.

Por otra parte, la empresa Defter Sports desarrolló Cantera, una aplicación móvil que facilita el desarrollo del jugador. Cantera conecta a entrenadores de fútbol juvenil, padres y directores en una sola plataforma que se adapta al rol de cada usuario.

Mauricio Varela, socio de la empresa, afirmó que al ser un emprendimiento en su etapa inicial la oportunidad de exponerse en un concurso como Seedstars amplía los horizontes de la idea, valida la propuesta y los obliga a pensar en grande. "El dinero que recibimos lo vamos a usar para contratar más colaboradores para el desarrollo e internacionalización de la propuesta", agregó.

En este caso, Defter Sports recibe gastos pagos para que un miembro del equipo viaje al Seedstars World Final en Suiza, $5.000 en efectivo otorgados por Grupo INS, un bono en asesoría legal hasta por $3.000 en EY y participación en el Programa Anual de Capacitación para Internacionalización de PROCOMER.

El jurado para la final estuvo integrado por Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER; José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa Nacional de Valores; Irene Alvarado, representante de la Universidad Earth; María Noel de la Paz, representante de Seedstars World y Henry Chen Weinstein, fundador y CEO de Cockpit.

Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER, manifestó "hemos trabajado para descentralizar los servicios de la Promotora e impulsar la competitividad y la constante innovación en las empresas dentro y fuera de San José. Seedstars se ha convertido en uno de los proyectos que mejor ha desempeñado esa tarea y ha permitido que emprendedores y empresarios de todo el país caminen de frente a la internacionalización con el acompañamiento que nuestros servicios ofrecen".

Por su parte, Marcial Chaverri, coordinador de financiamiento para exportación e importación y organizador de Seedstars, mencionó "tras evaluar 197 propuestas hoy elegimos a los mejores proyectos, pero mantenemos el compromiso de dar seguimiento a cada uno de los participantes y promover su desarrollo como parte de la oferta exportable costarricense".

Como parte del concurso, la Universidad Earth y Sustainability Labs también premiaron con $2.000 en efectivo y un bono en asesoría legal hasta por $3.000 en Dentons Muñoz al proyecto Bambu Pallets, catalogado como propuesta más sostenible. Además, PROCOMER otorgó por primera vez un reconocimiento al proyecto favorito del público, Gricket House fue elegido a través de una votación en redes sociales.

La final se realizó el 25 de setiembre, en el hotel Intercontinental, como parte del programa de actividades que conforman la macro rueda de negocios BTM 2018 (por sus siglas en inglés).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE