Centroamérica & Mundo

Finalistas de Seedstars Costa Rica by PROCOMER expondrán ideas más innovadoras del país

Concurso realizó convocatorias previas en cinco regiones fuera de la GAMA. Cierre del concurso se realizará en el marco de la macro rueda de negocios BTM 2018

2018-09-22

Por eyn.net

Tras la evaluación de 197 proyectos, incluidos los ganadores de las convocatorias regionales, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) seleccionó las 15 propuestas más innovadoras, finalistas del concurso de emprendimiento Seedstars Costa Rica by PROCOMER.

El grupo seleccionado tendrá la posibilidad de exponer sus ideas durante cinco minutos y convertirse en ganadores de dinero en efectivo, un plan de internacionalización, asesoría legal, capacitaciones y para uno de ellos, un viaje a la final de Seedstars World en Suiza.

En esta etapa del concurso destacaron: Biomatec, Caffer Embutidos, Bambu Pallet, Gricket House, La Paila S.A. (BioFertilizer), Essential Air Costa Rica, Osopez y Eco Ctrl. También fueron elegidos Rosalind Innovations, Sail Cargo, Lingo Call, TECFarmer, Ginger Elixirs, Zen Clean y Defter Sports.

El jurado para la final está integrado por Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER; José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa Nacional de Valores; Michael Ben-Eli, CEO Sustainability Labs; María del Noel Suzacq, representante de Seedstars World y Henry Chen Weinstein, fundador y CEO de Cockpit. Henry Chen Weinstein participará también como speaker internacional, compartiendo con los asistentes su experiencia dentro del ecosistema emprendedor y como fundador del primer fondo de inversión para la industria aeroespacial en el mundo.

El evento organizado por PROCOMER en conjunto con la institución suiza Seedstars, Banca para el Desarrollo y el Grupo INS se realizará el 25 de setiembre, a partir de las 1:30 P.m., en el hotel Intercontinental, como parte del programa de actividades que conforman la macro rueda de negocios BTM 2018 (por sus siglas en inglés).

Marcial Chaverri, coordinador de financiamiento para exportación e importación y organizador del concurso, explicó que Seedstars ha logrado convertirse en una plataforma para que emprendedores y empresarios maduren ideas con potencial exportador y que, además, adquieran habilidades útiles para la promoción de sus negocios en cualquier momento de su desarrollo, por ejemplo, la presentación de un pitch de ventas. "El apoyo de figuras clave dentro del ecosistema emprendedor dentro y fuera de Costa Rica ha agregado valor al concurso y ha permitido que muchos de los proyectos inscritos, ganen o pierdan, construyan su camino robusto hacia la internacionalización".

Los finalistas participarán por el:

  • Premio PROCOMER: $10.000 en efectivo (PROCOMER, y Bolsa Nacional de Valores, un bono en asesoría legal hasta por $3.000 (EY) y participación en el Programa Anual de Capacitación para Internacionalización (PROCOMER).
  • Premio Seedstrars: gastos pagos para que un miembro del equipo viaje al Seedstars World Final en Suiza, $5.000 en efectivo (Grupo INS), un bono en asesoría legal hasta por $3.000 (EY) y participación en el Programa Anual de Capacitación para Internacionalización (PROCOMER).
  • Premio al proyecto más sostenible: $2.000 en efectivo (Universidad Earth y Sustainability Labs) y un bono en asesoría legal hasta por $3.000 (Dentons Muñoz)
  • Premios al favorito del pública: participación en el Programa Anual de Capacitación para Internacionalización (PROCOMER).
Sobre Henry Chen Weinstein

Fundador y CEO de Cockpit, el primer fondo de inversión para la industria aeroespacial del mundo, cuyo objetivo es dar soporte e invertir en emprendedores con ideas disruptivas en tecnología aeroespacial.

Durante sus 2 primeros años de gestión logró expandirse considerablemente, obtuvo alianzas colaborativas con Boeing, JetBlue, Lufthansa and IATA; lograron invertir en 10 startups de 4 países diferentes que alcanzaron un total $45M. Está enfocado en eliminar barreras locales y globales que limitan la innovación.

Como parte de su misión ha fundado plataformas de emprendimiento como Vertical Engine para Tel Aviv University, Hisense, Bezeq y TLV StartUp Challenge. Dentro de sus reconocimientos se encuentran Forbes 30 under 30 list, Globes (Israeli Financial Times) 40 under 40 list and Israel's 100 most influential people in digital.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE