Centroamérica & Mundo

Los globos, nuevo objetivo de ecologistas

Las bebidas se toman cada vez más directamente desde el vaso y las compras del supermercado se llevan en bolsas de tela o papel. Todo esto es para reducir el plástico que perjudica a los seres que habitan en el mar, pero, ahora, los ambientalistas van contra los globos.

2018-08-16

Por estrategiaynegocios.net

Es una tendencia en las fiestas, pero, ¿Qué tanto puede dañar al ambiente los globos que se sueltan al aire? Esto es lo que dicen los ambientalistas.

Los amantes de los animales aseguran que las piezas que caen de regreso terminan como alimento para peces y tortugas.

Para Emma Tonge de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), las personas no se percatan de que los globos sean un peligro, debido a su imagen "liviana y caprichosa".

Aunque los globos no están entre las primeras 10 cosas que se encuentran al realizarse limpiezas en costas, Tonge dice que estos son comunes y especialmente peligrosos para los animales marinos, los cuales podrían también enredarse en los hilos de los globos.

Acciones contra los globos

En Virginia, Estados Unidos, se está extendiendo una campaña que pide usar otras alternativas que no sean globos para las bodas o cumpleaños, por mencionar algunas celebraciones. Y un pueblo en Rhode Island prohibió desde este año toda venta de globos para proteger a la vida marina.

"Hay todo tipo de alternativas buenas que no sean globos, muchas formas de expresarse", dijo Kenneth Lacoste, gobernadora de New Shoreham, Rhode Island, quien menciona ejemplos como piñatas, afiches y papeles decorativos.

Después de los esfuerzos para limitar las bolsas plásticas, la campaña de los ecologistas contra las pajillas ha ganado impulso en meses recientes, en parte también porque muchos los consideran innecesarios.

Incluso, piden que estas celebraciones se hagan acompañar de globos de papel.

Con información de Gestión.pe

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE