Centroamérica & Mundo

Honduras: Más de 65.000 familias están en riesgo de hambruna

La sequía afecta a miles y se pone en riesgo la producción agrícola de subsistencia. El gobierno de Honduras se prepara para declarar emergencia por la situación.

2018-08-15

Por La Prensa de Honduras

El Comité del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó que son más de 65,000 familias las afectadas en esta zona del país, por lo que se ha determinado apoyarles con ayuda alimenticia, pues aunque muchos tienen sus reservas de alimentos, estas podrían estar llegando a su fin.

El presidente Juan Orlando Hernández y el Consejo de Ministros se reunen para declarar emergencia por la sequía que sufren a los municipios que conforman el Corredor Seco.

Las dependencias que conforman el Sinager han estado analizando la situación y ante los riesgos que se prevén han elevado al Consejo de Ministros la necesidad de declarar emergencia por sequía en el Corredor Seco.

Autoridades informaron que el Gobierno atenderá a unas 157.500 familias de las zonas ubicadas en la zona afectada por los efectos de la canícula.

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, los municipios afectados se han clasificado por nivel de afectación de la siguiente manera:

  • 74 municipios severos donde hay 65,500 familias que serán atendidos con el bono de seguridad productiva para tener insumos para siembra de postrera.

  • 34 municipios moderados donde hay 51 mil familias

  • 37 municipios leves donde hay 41 mil familias.
  • El Sinager, integrado por miembros de Copeco y la SAG, activará todos los mecanismos que dispone el Gobierno para apoyar a todas las personas en riesgo de hambruna.
  • <<

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE