Centroamérica & Mundo

Costa Rica anuncia plan para conectar escuelas a red de banda ancha

Costa Rica anunció este viernes un proyecto para conectar a sus 4.659 escuelas públicas a una red única de banda ancha con fibra óptica, a una velocidad de 10 Mbps, un proyecto pionero en Centroamérica.

2018-08-03

Por AFP

Según el plan de trabajo, el diseño de la red estará listo en tres meses y su instalación está programada para culminar en 2021, en coincidencia con la celebración del bicentenario de la independencia de Centroamérica.

'La Red Educativa Bicentenario nos abre ventanas al futuro. Nos permite avanzar y construir juntos un mundo de oportunidades para los y las estudiantes. Eso es lo que buscamos, lograr inclusión y equidad, innovando con las herramientas tecnológicas que tenemos al alcance de nuestras manos', comentó el presidente Carlos Alvarado al dar a conocer el proyecto.

Según el ministro de Educación, Edgar Mora, el programa permitirá que estudiantes de un centro educativo realicen actividades conjuntas con los de otra escuela, mientras que los profesores podrán preparar sus lecciones con acceso ilimitado a bancos de datos.

'Además de universalizar el acceso a internet y mejorar la velocidad, la red promueve que docentes y estudiantes se enamoren de la tecnología y la incorporen a la clase para enriquecer el proceso educativo', indicó Mora.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE