Centroamérica & Mundo

Sismo de 5,9 sacude al centro de México

La Alarma Sísmica antició al temblor fue percibido en la Ciudad de México. No se reportan afectaciones.

2018-07-19

Por estrategiaynegocios.net

Un sismo de magnitud 5,9 se registró a las 8:31 am (7:31 am hora de Centroamérica) de este jueves, con epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, señaló que no se tiene reporte de incidencias y que todos los servicios están funcionando de forma normal.

"Los primeros reportes es que tenemos es que todos los servicios están funcionando de forma normal, el metro entró en modo de seguridad. Fue un sismo de 5.9 entre los límites de Oaxaca y Puebla. No tenemos reporte de incidencias", dijo en entrevista en W radio.

Luis Felipe Puente , Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, publicó en su cuenta de Twitter que las dependencias del Gobierno operan con normalidad y no reportan ninguna eventualidad.

Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el sismo registrado esta mañana fue de magnitud 5.7. Según USGS, el sismo se produjo a 1 kilómetro al noroeste de Huajuapan de León a una profundidad de 55,4 kilómetros.

El Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva informó a trabes de su cuenta de Twitter que se iniciaron los protocolos de revisión el la Cidrada de México tras el sismo de este mañana.

El sistema de transporte colectivo Metro informó que, después de protocolo de revisión debido a sismo en la capital del país, todas las estaciones y Líneas de la Red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. La marcha de trenes es continúa, precisó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE