Centroamérica & Mundo

Seattle, la primera ciudad en multar por usar pajilla de plástico

Los infractores estarán sujetos a una sanción de US$250. La medida se expande hasta cualquier utensilio plástico.

2018-07-03

Por estrategiaynegocios.net

En Seattle, Estados Unidos, se debe pensar más de una vez el usar o pedir una pajilla de plástico para la bebida, desde el domingo, ya se paga multa por esta práctica.

El domingo entró en vigor una norma que prohíbe los utensilios plásticos 'en todos los negocios de servicios de alimentos, incluidos restaurantes, tiendas de comestibles, cafeterías, food trucks y cafeterías institucionales'.

Los infractores estarán sujetos a una sanción de US$250.

'Es una posición contra la contaminación del plástico', dijo Kate Melges, de la organización ecologista Greenpeace, a la cadena KIRO, afiliada de CNN.

¿Cómo se protegerán las empresas?

Las empresas pueden optar por pajillas y utensilios hechos con materiales más ecológicos, como papel, acero y bambú.

Greenpeace dice que el 40% de los plásticos que hay en los océanos provienen de plásticos de un solo uso, informó KIRO.

En los últimos años, Seattle ha tomado medidas importantes para reducir la basura. En 2009, se prohibió el poliestireno expandido (en algunos países se le conoce como telgopor, icopor o unicel). En 2010, se convirtió en un requisito que los 'artículos para el servicio de alimentos', con la excepción de pajillas y utensilios, fueran reciclables o compostables. Ese mismo año, la ciudad también ordenó que las empresas tengan compostadores y papeleras de reciclaje.

Otras ciudades, como Miami Beach (Florida), Monmouth Beach (Nueva Jersey) y varios municipios de California, incluyendo Oakland y Berkeley, han prohibido el uso de pajillas desechables de plástico, pero no de utensilios.

Un informe del año pasado de la revista académica Science Advances detallaba que, a inicios de 2015, solo el 9% de los plásticos se reciclaban, el 12% se incineraba y el otro 79% terminaba en el medio ambiente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE