Centroamérica & Mundo

Costarricenses varados en Rusia aseguran que DestinosTV volvió a incumplir

Un grupo de 260 costarricenses que viajó al Mundial de Rusia 2018 por medio de la agencia DestinosTV están varados en Nizhni Nóvgorod.

2018-06-29

Por crhoy.com/Nacion.com

El grupo de ticos asegura que no saben cuándo regresarán a Costa Rica, debido a que el vuelo charter que tomarían este 29 de junio fue suspendido a última hora.

Una de las personas que forma parte de este grupo de ticos, quien solicitó no dar su nombre, afirmó a CRHoy.com que "hoy en la mañana les avisaron que para el regreso a Costa Rica salía en un charter a las 2:30 a.m del 29 de junio (hora de Rusia), pero 15 minutos antes de bajar al lobby del hotel con las maletas, nos llegó un correo de DestinosTV cancelando el vuelo. La excusa fue que debido al exceso de tráfico aéreo se cancelaba el vuelo, sin ninguna indicación de cuándo saldremos", explicó.

El pasajero mencionó que todo el viaje se ha caracterizado por "incumplimientos en itinerarios, poca certeza de los traslados entre las ciudades… realmente ha sido una situación de angustia. Los costarricenses atascados en Nizhni Nóvgorod todavía no tenemos certeza de cuándo saldremos. Todos tenemos obligaciones, trabajo y responsabilidades en nuestro país (…)", advirtió.

El 13 de junio pasado, la agencia Destinos TV canceló el vuelo chárter que iba a Rusia con 300 pasajeros aproximadamente y la empresa tuvo que enviar a sus clientes al Mundial de Fútbol por medio de vuelos comerciales.

DestinosTV asegura que regresarán el domingo

Según José Cortés, director de Destinos TV, sus clientes "no están varados", pues cubrieron todos los gastos de los ticos en sus respectivos hoteles.

"Debido al alto tráfico de la Federación de Rusia, contratamos un vuelo de Nizhni a Madrid y llegarán mañana viernes 29 en la noche. En Madrid consolidaremos todos los pasajeros que llevamos a Rusia y estarán en Costa Rica el domingo", apuntó Cortés, vía Whatsaap.

"En Madrid tenemos un equipo de cinco persona para atenderlos y serán hospedados por nuestra cuenta el fin de semana en los hoteles Melía Madrid y Courtyard Marriot", agregó

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE