Centroamérica & Mundo

Panamá: Martinelli renuncia al Parlacen y se declarará en huelga de hambre

Con la renuncia del expresidente Ricardo Martinelli al Parlamento Centroamericano, sus procesos pasaran a ser levados por la justicia ordinaria.

2018-06-23

Por estrategiaynegocios.net

El expresidente panameño Ricardo Martinelli envió su carta de renuncia como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), lo que evitaría que la Corte Suprema continúe con el proceso en su contra por el caso de los pinchazos telefónicos y además pretende una eventual salida de la cárcel.

Martinelli, sin embargo, deberá esperar por lo menos hasta el miércoles para dejar de ser diputado, organismo ante el que se juramentó el 1 de julio de 2014. De esta forma busca zafarse del proceso que adelanta la Corte y de la medida cautelar.

Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, indicó que el Parlacen recibió la carta de la renuncia del exgobernante. A tarvés de un tuit, la fuente destacó que el organismo regional estampó un sello al documento.

La carta fue entregada en Guatemala, sede de este organismo regional, por parte del abogado Iván Gante quien forma parte del equipo legal del exmandatario.

De acuerdo con el Panamá América, Martinelli también se declarará en huelga de hambre a partir de este domingo en señal de protesta.

Camacho, vocero del exmandatario, confirmó la medida al periódico luego de que este se lo hiciera saber durante una visita en el centro penitenciario El Renacer donde está recluido.

El exfuncionario renunció al Parlacen para llevar los procesos que se le siguen a la justicia ordinaria, ha manifestado en reiteradas ocasiones que está siendo víctima de una persecución por parte del actual mandatario Juan Carlos Varela.

El vocero indicó que en su visita Martinelli le informó que en razón de 'las violaciones a sus derechos humanos y garantías fundamentales, iniciará el domingo 24 de junio, una huelga de hambre. También me solicitó tramitar una inspección del Colegio de Abogados y la Cruz Roja'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE