Centroamérica & Mundo

China y Panamá firman memorando que formaliza negociación de TLC

La primera ronda de negociación será del 9 al 13 de julio próximo en la ciudad de Panamá.

2018-06-12

Por La Prensa (Panamá)

Panamá y China lanzaron oficialmente las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), en un acto protocolar celebrado en Pekín, informó este lunes 12 de junio, la Secretaría de Comunicación del Estado.

'Se convierte en un hecho histórico justamente al cumplirse un año de las relaciones diplomáticas entre ambos países y reafirma el compromiso de profundizar las relaciones comerciales, potenciando el intercambio de bienes y servicios en beneficio mutuo para nuestros pueblos', destacó.

Por parte de Panamá estuvo el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y por parte de China, el ministro de Comercio, Zhong Shan.

Ambos firmaron el memorando que formaliza las negociaciones 'enmarcadas en nuestra relación de confianza, teniendo siempre como norte el respeto mutuo, la honestidad, el diálogo y el beneficio recíproco'.

Los ministros anunciaron que la primera ronda de negociación será del 9 al 13 de julio próximo, en la ciudad de Panamá.

Arosemena destacó que el interés primordial de Panamá de firmar un acuerdo comercial con China, es reforzar la relación comercial con la segunda economía del mundo, para 'impulsarnos' como centro de operaciones de valor agregado y distribución regional para grandes empresas chinas de tecnología, y potenciar las exportaciones panameñas hacia el mercado asiático.

"Tenemos el firme compromiso de alcanzar un acuerdo beneficioso para Panamá y los panameños, velando siempre por nuestros mejores intereses, potenciando nuestras fortalezas en materia de bienes y servicios, y salvaguardando nuestros sectores sensitivos", precisó el ministro.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE