Centroamérica & Mundo

Alejandro Brenes: Más brillante que el sol

El costarricense Alejandro Brenes, socio fundador y CEO de Enertiva es uno de los 100 Líderes Jóvenes Globales de 2017, según el Foro Económico Mundial.

2018-04-25

Por eyn.net

Su empresa se dedica a la energía solar y la cogeneración. "Centroamérica tiene todo para ser líder a nivel mundial en energías limpias, las condiciones naturales, geográficas y climatológicas, así como el tipo de actividad económica que desarrollan nuestros países.

Las energías limpias son una oportunidad de oro para lograr una mayor sostenibilidad ambiental, mejorar nuestra competitividad y poder generar una cantidad importante de empleo", apunta este tico, apasionado por las energías limpias.

Brenes sueña con que Centroamérica llegue a ser una región desarrollada y sostenible, con equidad social y económica. "Para llegar a ese fin, necesitamos un cambio de mentalidad de todos los sectores". El principal reto, abunda, no es de recursos, es de "actitud y cultura". Hacen falta "gobiernos honestos, eficientes y eficaces, un sector empresarial innovador, altruista y responsable y una sociedad civil proactiva, propositiva e inclusiva".

Para lograrlo, enfocaría los esfuerzos en mejorar la educación, infraestructura e igualdad de oportunidades. De la región le inspira su gente positiva, que a pesar de las adversidades "mantienen su esperanza y optimismo"; y su potencial: "Hay tanto que podemos hacer si nos ponemos de acuerdo y comenzamos a buscar soluciones en lugar de problemas".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE