Centroamérica & Mundo

Franklin Chang-Díaz: La estrella que siempre es noticia

El astronauta y presidente de Ad Astra Rocket no ha dejado de ser noticia desde que fue seleccionado como candidato a astronauta por la NASA en 1980 y formó parte de la misión STS-61-C, el transbordador espacial que voló en 1986.

2018-04-25

Por eyn.net

Hoy ostenta el título de ser la persona que más viajes a hecho al espacio y hace menos de dos meses su empresa recibió un subsidio de US$9 millones por parte de la NASA, para operar un motor de plasma de alta potencia. Con ese aporte Chang espera operar en el 2018 y durante 100 horas seguidas a una potencia de 100 kilovatios su motor cohete Magnetoplasma de Impulso Específico Variable (VASIMR®).

Ad Astra Rocket es una compañía estadounidense de tecnología avanzada de cohetes con operaciones en EE.UU. y Costa Rica en la que se impulsa el desarrollo del motor cohete VASIMR®, un nuevo sistema de propulsión espacial inventado por Chang y ahora en fase de comercialización.

Graduado en 1977 como doctor en Ciencia del MIT, Chang concluyó en 2005 su exitosa carrera de 25 años en la NASA. Pero se ha mantenido muy activo en Costa Rica, su país de origen, mediante la operación de su empresa.

A lo largo de su carrera ha promovido la ciencia y la tecnología espacial en Latinoamérica. En 1992 ayudó a formar el proyecto The Chaga Space, el primer experimento regional latinoamericano en cristalización de proteínas en el espacio con aplicaciones médicas, realizado en dos de sus misiones en el transbordador espacial.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE