Centroamérica & Mundo

Panamá: Lanzan plataforma digital para validar vigencia de seguros vehiculares

La plataforma tiene registrado 830.000 pólizas vigentes, de las cuales 625 mil son particulares, 25.000 transporte público y 7.000 relacionadas con equipo de remolque, entre otros.

2018-04-17

Por La Prensa (Panamá)

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) oficializó este lunes 16 de marzo la plataforma digital Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Se trata de una herramienta digital que permite a las personas validar la vigencia del seguro vehicular obligatorio.

Julio González, director de la ATTT, señaló que con esta herramienta no solo se busca reducir las falsificaciones de este tipo de seguro, sino también garantizar la seguridad de la población.

El SOAT estará en un periodo de prueba de 60 días, de tal forma que se puedan recoger las inquietudes de los usuarios y hacer las correcciones que sean necesarias a la herramienta. El superintendente de Seguros y Reaseguros, José Joaquín Riesen, señaló que con esta norma se cumple con la Ley 68 de 2016 que regula el seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito.

Agregó que actualmente el 95% de la flota vehicular ya está registrada en el sistema, sin embargo, aún queda pendiente relacionar unas 20 mil placas.

Irving Halman, director de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), señaló que la plataforma lleva funcionando desde el 2 de abril pasado y que ya se han registrado 60 mil usuarios y hasta la fecha ya se han hecho más de 100 mil consultas. Actualmente la plataforma tiene registrado 830 mil pólizas vigentes, de las cuales 625 mil son particulares, 25 mil transporte público y 7 mil relacionadas con equipo de remolque, entre otros. No contar con la póliza obligatoria conlleva una multa de 50 dólares.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE