Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2018-04-15
Foto de archivo del Disney Wonder en su tránsito por el Canal de Panamá.

Costa Rica: Crucero de Disney llega a Puntarenas

Después de 7 años de no acercarse a las costas costarricenses, este domingo llegó a Puntarenas el crucero de Disney Wonder.

Por estrategiaynegocios.net

Decenas de costarricenes llegaron a El Puerto (Puntarenas) para ver la impresionante embarcación, cargada de lujo y magia, pese a la restricción del ingreso al muelle para visitantes.

“El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico aclara que no se tendrá permitido el ingreso debido a que el muelle se encuentra en operaciones portuarias, es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de los cruceristas, tripulación y otros transeúntes que circularán a lo largo del muelle durante la operación del mismo”, comunicó la entidad.

El crucero tiene una capacidad de 2.500 personas y una longitud de 294 metros, 11 cubiertas que cuentan con tres piscinas, un gimnasio, cuatro restaurantes, cine, casino, siete bares, discoteca, biblioteca, salón de belleza, spa, entre otros.

Entre las atracciones que pueden encontrar los turistas están musicales de Broadway, presentaciones de películas en 3D, áreas exclusivas para adultos, clubes infantiles, un restaurante con la temática de la película Tiana, un salón de belleza llamado “Bibbidi bobbidi”, de la película Cenicienta, un musical de Frozen, entre muchas otras cosas.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, aseguró que el regreso de esta prestigiosa compañía de cruceros es fruto del trabajo que se ha efectuado para revivir la industria de cruceros en Costa Rica.

Wonder disney2(800x600)

“Sin duda nos sentimos muy honrados de que la línea de cruceros Disney anunciara su anuencia a operar nuevamente en el país, porque dicha decisión es fruto de un trabajo arduo que hemos realizado en el ICT y en compañía del sector privado turístico, para posicionarnos en esta industria y consolidar al país como un destino atractivo para los cruceristas”, resaltó Ventura.

Por su parte, Arnaldo Zanonato, Gerente de Disney Cruise Line, aseguró: “Costa Rica tiene una marca muy especial. Cuando hablamos del país, los pasajeros piensan en naturaleza y muchas cosas que ya están posicionadas en su mente, por lo que resulta fácil convencerlos de tomar el crucero y visitar el país”.

La flota de Disney Cruises está compuesta por los buques gemelos Disney Magic y Disney Wonder –construidos en 1999-, y que rinden homenaje a la gran era de los Transatlánticos de antaño que comunicaban América y Europa. Son embarcaciones lujosas con características de Parque Temático en su interior. Son buques de diez cubiertas y 875 camarotes concebidos para familias.

La noticia se concretó en el marco de Seatrade Cruise Global, el único evento a nivel mundial que reúne a todos los actores de la industria de cruceros, alrededor de 900 expositores y más de 11 mil asistentes de 125 países.

Con información de Crhoy.com.

RELACIONADAS