Centroamérica & Mundo

Henry Bastos: Impulsor de la cultura

Este diseñador industrial, egresado del Instituto Tecnológico de Costa Rica, creó el programa de rentabilidad social de recorridos nocturnos “Art City Tour” (ACT), que acerca un poco más a los josefinos a la cultura del centro de su ciudad.

2018-04-13

Por eyn.net

Con unas 2.000 visitas por edición, suma ya cerca de 85.000 participantes.

Inspirado y tomando el dinamismo cultural como eje estructural, Bastos, emprendedor cultural por vocación, desarrolló en 2009 la plataforma GAM Cultural (en la que se incluyen los ACT), como una especie de puente para documentar-comunicar y conectar la gran oferta de la ciudad de San José, y el Gran área Metropolitana; buscando la consolidación de una agenda periódica multi-soporte, y accesible a la mayor cantidad de público usuario de la ciudad, así como a la activación de canales que propicien dinámicas de acercamiento entre la oferta y el público potencial.
Durante las noches de ACT se articulan circuitos de recorridos por una selección de espacios culturales -entre 20 a 40 espacios según la edición- mediante modalidades de transporte urbano, como buseta, bicicleta y a pie; que conectan las distintas rutas por zonas geográficas específicas.
Los visitantes tienen acceso gratuito a todos los espacios participantes y a las unidades de transporte habilitadas durante la noche.
De acuerdo con su director Henry Bastos, "el éxito del programa radica en que es una propuesta que permite crear un vínculo entre una ciudad convulsa, el arte y la cultura".

Cada mes edita 10.000 ejemplares impresos gratuitos con el detalle de decenas de eventos, y plataforma web, con app, donde muestra en vivo unos 400 eventos culturales por mes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE