Centroamérica & Mundo

Gabriel Serra: Apasionado del cine visceral

Gabriel Serra, de 33 años, es el primer cineasta nicaragüense que ha sido nominado al Premio Oscar de la Academia Cinematográfica, en la categoría de “Mejor documental corto”, en el año 2015, con la cinta titulada “La Parka” (The Raper), que aborda la vida de Efraín, un trabajador de un matadero en las afueras de la capital mexicana.

2018-04-13

Por eyn.net

"A mí me gusta el cine visceral, me gustan los directores que golpean con la imagen y con la historia. Yo uso ahora mucho el tema de la contundencia, ya que es una palabra que alberga lenguaje, historia, sonido, magia", afirmó Serra en una entrevista concedida a E&N luego de viajar a Hollywood para ir a los Oscar.

Desde entonces, se ha mantenido ocupado, dividiendo su vida profesional entre la academia y la cinematografía. En la primera, con el proyecto ‘Puertas abiertas’, que organiza y desarrolla cursos de arte visual y de cine dirigidos a jóvenes de su generación. la iniciativa la lleva a cabo con la artista mexicana-nicaragüense Camila Selser, quien ha destacado en roles en películas y series de televisión como "Sr. ávila", de HBO.

Lea más: El nica que acarició el óscar

Además, sigue participando en proyectos cinematográficos de diversas nacionalidades y temáticas sociales.

La noche que acarició el Oscar, la califica de "mágica" porque la vivió con todos los colegas que intervinieron en el documental "La Parka".
"Me acuerdo de cada detalle, lo voy a recordar toda mi vida, ahora quiero volver ahí (a Hollywood) y ganarme un Oscar", concluye Serra.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE