Centroamérica & Mundo

Guatemala: Corte Suprema analiza antejuicio contra Jimmy Morales

El mandatario es acusado por supuesta responsabilidad en como jefe de Estado en el incendio ocurrido el 8 de marzo de 2017 en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción donde fallecieron 41 menores de edad y 15 sufrieron lesiones.

2018-04-02

Por estrategiaynegocios.net

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió este lunes la ejecutoria de la sentencia de la Corte de Constitucionalidad (CC) que le ordena emitir un nuevo fallo ante una solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.

La entidad tiene un plazo de cinco días sobre la solicitud de antejuicio planteada por la 'posible responsabilidad' del mandatario en la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El vocero de la CC, Santiago Palomo, informó al respecto que la notificación fue recibida a las 10:30 horas en las instalaciones del Organismo Judicial (OJ). Por lo tanto, se espera que para finales de la presente semana los magistrados acaten dicha resolución de la máxima instancia.

El 21 de marzo la CC falló que la CSJ tendría que dictar nueva resolución en torno a la solicitud de antejuicio planteada por los diputados Leocadio Juracán y Sandra Morán, quienes consideraron que en la de junio pasado no la fundamentaron y emitieron opinión sobre las acciones de Morales.

El mandatario es acusado por supuesta responsabilidad en como jefe de Estado en el incendio ocurrido el 8 de marzo de 2017 donde fallecieron 41 menores de edad y 15 sufrieron lesiones.

La semana pasada familiares de las víctimas y querellantes del proceso judicial Hogar Seguro pidieron a los magistrados de la Corte Suprema atender la orden superior y emitir un nuevo fallo razonado debido a que, según ellos, sí existen indicios que demuestran la participación del gobernante en la toma de decisiones el día en que se produjo el fatal incidente.

Con información de El Periódico.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE