Centroamérica & Mundo

Desde Nicaragua, Carlos Mann: Pasión por el cacao

Carlos Mann, nicaragüense, hizo una pausa en su carrera de diseñador gráfico e ilustrador y emprendió una jornada mágica de viajes, de lecturas y de experimentación sobre la dulcería y gastronomía tradicional nica, que lo llevó a reinventarse y emerger como un pionero de la chocolatería artesanal en el país centroamericano, al fundar Chocolate Momotombo, en 2004 (ganando medallas internacionales a la calidad).

2018-03-31

Por eyn.net

"No soy un hombre de negocio, no me metí a esto con una visión de hacerme rico, sino porque me gusta, me apasiona. Momotombo es un tributo a la cultura cacaotera nicaragüense, con origen desde la época Precolombina", asegura Mann.

Su vocación chocolatera surgió de una combinación de eventos y descubrimientos. Primero, del estudio a profundidad de la historia de Nicaragua y Mesoamérica, una región rica en tradición y en cultura cacaotera. Señala que en Nicaragua
se produce un cacao fino, aromático, de sabor agradable, desde hace más de 3.000 años.

Luego, emprendió una gira de viajes dentro y fuera del país, que lo llevó a conocer y entrar en contacto con artesanos tradicionales de dulces, de bebidas y de gastronomía, basadas en cacao. Se animó, compró cacao en grano, un comal, y empezó a tostarlo en la cocina de su hogar, a probarlo, y a experimentar con sabores y recetas que llegaban a su mente.

Foto: Estrategia y Negocios

Comenzó a crear chocolate fresco, con variadas mezclas, que daba a probar y a testar a sus vecinos suizos.
Ellos le fueron ayudando a encontrar el punto y la calidad.

"Nicaragua es rica en cacao de primera calidad, en frutas, nueces, especies, y tiene un ron fantástico. Al final, lo que queremos hacer es el mejor chocolate del mundo", concluye Mann.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE