Centroamérica & Mundo

Desde Guatemala: Andrea Cardona, la vida en la cumbre

La vida de Andrea Cardona (34 años) está llena de hitos. Es la única latinoamericana que ha logrado escalar las siete cumbres más altas de cada continente y llegar esquiando al Polo Norte y Polo Sur (completando el Explorer’s Grand Slam).

2018-03-30

Por eyn.net

Andrea se colocó con este logro entre las líderes del montañismo mundial. Fue también la primera mujer centroamericana en llegar al pico del Everest.

Su vida no solo son las montañas. Escribió su primer libro "Sin límites" y fundó The Altitude Company S.A., empresa de bienestar con la cual desarrolla programas para crear equipos más productivos dentro de empresas. Conferencista internacional, se comunica en cuatro idiomas.

Además, es una líder transformadora convencida del poder que tienen todos de cambiar su destino. Sus programas buscan dar herramientas concretas para lograrlo. "Junto a mi equipo damos herramientas para que las personas tengan vidas con más bienestar y salud y se reten a cumplir metas ambiciosas. Lo más gratificante es ver cómo se vuelven líderes y aceptan y cumplen retos grandes. Lo que hace la diferencia entre contar una historia de crecimiento y éxito o no es atrevernos a tomar acciones a pesar del miedo", comparte.

Sigue siempre mirando a las montañas. "… No hay nada como estar en la cumbre de una gran montaña, con frío y viento extremos, y sacar esta bandera azul y blanco que me ha acompañado en todas mis aventuras. Siempre pienso en mi gente, en mi Guatemala que está pendiente de mí y eso me hace sacar fuerzas y dar el último aliento para llegar a la cima".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE