Centroamérica & Mundo

El líder norcoreano hace visita sorpresa a China

Es el primer viaje de Kim Jong Un fuera de Corea del Norte del que se tiene conocimiento desde que asumió el poder en 2011 y ocurre en medio de los preparatorios para su reunión con Donald Trump.

2018-03-26

Por Agencias

Kim Jong Un realizó una visita sorpresa a Beijing en su primer viaje fuera de Corea del Norte del que se tiene conocimiento desde que asumió el poder en 2011, dijeron tres personas con conocimiento de la visita. Así lo aseguró Bloomberg tras información confidencial de sus fuentes.

Los informantes pidieron no ser identificadas debido a la sensibilidad de la información, además no pudieron aportar por ahora más detalles de la visita, incluido cuánto tiempo se quedaría Kim y con quién se reuniría.

Kyodo News de Japón, informó que un tren especial puede haber llevado a Kim a través de la ciudad fronteriza de Dandong, en el noreste de China. Mientras Nippon TV mostró imágenes de un tren que llegó el lunes a Beijing y que se parecía al usado por Kim Jong Il, el padre de Kim, para visitar la capital de china un poco antes de su muerte en 2011.

Según Bloomberg, la medida no anunciada obedece a la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de reunirse con el mandatario norcoreano después de que funcionarios de Corea del Sur aseguraran que Kim estaba dispuesto a discutir el abandono de su programa de armas nucleares. El medio asegura que desde entonces, diplomáticos de Estados Unidos, Corea del Norte y sus vecinos han viajado por todo el mundo para prepararse para el encuentro.

| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE