Centroamérica & Mundo

Japón donó 60 vehículos híbridos y eléctricos a Costa Rica

Los vehículos donados se distribuyen en Híbridos Toyota Prius (6 unidades), Híbridos Toyota Camry (5 unidades), Híbridos Eléctrico Enchufable Mitsubishi Outlander PHEV (20 unidades) y Eléctricos Mitsubishi i-MiEV (29 unidades).

2018-03-20

Por estrategiaynegocios.net

Japón donó 60 vehículos híbridos y eléctricos a Costa Rica. El Embajador de Japón en Costa Rica, Yoshiaki Ito indicó que la donación se realiza en el marco de la política de asistencia japonesa para los países en vías de desarrollo en el área del cambio climático.

'El Gobierno de Japón continúa apoyando con su tecnología a Costa Rica que viene liderando los esfuerzos globales en los campos del medio ambiente, con el propósito de alcanzar el objetivo planteado de ser Carbono Neutral en el año 2021", explicó el diplomático.

Los vehículos otorgados son de avanzada tecnología, que servirán para aliviar la contaminación ambiental y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y representa una donación de 300 millones de yenes japoneses, el equivalente a US$2.8 millones.

La Presidencia de la República de Costa Rica definió las instituciones beneficiarias y la distribución de los 60 vehículos donados en las cuatro categorías eco-amigables: Híbridos Toyota Prius (6 unidades), Híbridos Toyota Camry (5 unidades), Híbridos Eléctrico Enchufable Mitsubishi Outlander PHEV (20 unidades) y Eléctricos Mitsubishi i-MiEV (29 unidades).

Son 13 las instituciones beneficiaria: 17 MINAE, 13 Presidencia, 8 Ministerio de Salud, 4 Ministerio de Trabajo, 3 Ministerio de Planificación , 2 (cada uno): Cancillería - INAMU - Ministerios de Vivienda - Agricultura - Economía - Justicia y Paz - Cultura y Juventud y 1 UCR.

El Ministerio de la Presidencia le da en préstamo para servicio oficial 7 vehículos al IMAS, el MINAE le da en préstamo para servicio oficial 10 vehículos al IMAS y el Ministerio de Salud le da en préstamo para servicio oficial 2 vehículos al ICODER.

Foto: Estrategia y Negocios



"Costa Rica no solo le agradece al Gobierno de Japón, sino que le reconoce su condición de amigo leal, así como también los lazos de amistad y trabajo conjunto que han caracterizado históricamente la relación entre ambos países, y han generado enormes beneficios a nuestra población. Destacamos hoy las numerosas coincidencias en nuestra visión del mundo, en los principios y objetivos de nuestra acción exterior y, muy especialmente, en la voluntad de cooperar en distintos ámbitos para promover mejores condiciones de vida y el desarrollo sostenible de nuestras sociedades y de nuestra ciudadanía", destacó Manuel A. González Sanz, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

La adquisición de estos vehículos también se alinea con los compromisos ambientales internacionales que Costa Rica ha ratificado, lo que demuestra el interés de la actual Administración por avanzar en opciones de movilidad menos contaminante que favorezcan un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE