Centroamérica & Mundo

Emilio Méndez: Pionero del 'lifestyle'

Es el innovador detrás de la transformación de la marca Saúl E Méndez de una sastrería familiar, a una marca de lifestyle que fusiona moda con gastronomía. Méndez cursó sastrería y diseño en el London College of Fashion.

2018-03-09

Por eyn.net

La cosmopolita Londres detonó el espíritu innovador del guatemalteco que se tradujo luego a la empresa de su familia. Hoy Saúl es una marca con dos negocios principales: Saúl E Méndez con una oferta de moda fashion, sport y formal para hombres, con la cual está presente en Guatemala y Costa Rica; y Saúl Gastronomía, que incluye conceptos como Saúl Bistro, Saúl Café y Saúl Express, en Guatemala y Costa Rica.
De la mano de Emilio, la marca Saúl se ha convertido en una mezcla ecléctica de estilos y sabores global y cosmopolita, pero firmemente anclada en la riqueza cultural de Guatemala.
Méndez ha llevado a Saúl a convertirse en una marca pionera en el desarrollo de un negocio de lifestyle, que no se limita a vender un producto.
Con su desfile de modas anual, ha llevado las pasarelas al interior del país, fusionando el haute couture con los colores y sabores de los pueblos mayas. Además, ha sido el motor de varios planes de regeneración urbana en la capital chapina, como Cuatro Grados Norte y el Paseo la Sexta Avenida, que revivió el centro histórico.
Curioso y aventurero por naturaleza, Emilio no pierde el amor por su raíz. "Inglaterra, Japón, Italia, California y Brasil nos inspiran pero es Centroamérica nuestra casa".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE