Centroamérica & Mundo

Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades hayan informado sobre las causas de la falla.

2018-02-23

Por AFP

'Todo colapsó. No están funcionando ni los semáforos y la ciudad era una locura cuando regresaba a mi casa', relató a la AFP Berta de Ordaz, una jubilada de 73 años que vive en Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia, el más poblado del país con unos 3.7 millones de habitantes.

El corte de luz golpeó a una decena de estados, reportaron medios de comunicación locales. El servicio era normal en Caracas.

'Me quedé en la fila de la panadería sin poder comprar nada porque no servía el punto', se quejó también desde Maracaibo Luisa García, refiriéndose al datáfono, pues la escasez de dinero en efectivo y la pérdida de valor de los billetes por la hiperinflación (proyectada en 13.000% este año por el FMI) hace prácticamente obligatorio su uso para cualquier compra.

El suministro eléctrico empezó a recuperarse entrada la noche en algunas regiones, tras más de cinco horas suspendido, aunque usuarios reportaban parpadeos. Otras seguían en penumbra en la madrugada.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sin dar detalles sobre las causas o el alcance de la falla, se limitó a anunciar que trabajaba 'arduamente' para solucionar el problema.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE