Centroamérica & Mundo

Grado de Inversión de Panamá es calificado como 'estable' por Fitch Ratings

A través de un comunicado, el MEF manifestó que para Fitch Ratings, los proyectos de infraestructura que se encuentran en marcha y los que están por ejecutarse, darán un impulso de hasta 6% al crecimiento económico

2018-02-17

Por La Estrella

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer este viernes que el grado de inversión de Panamá contó con una calificación de BBB con 'perspectiva estable', por parte de la corporación financiera Fitch Ratings.

De acuerdo con la agencia calificadora, se trata de una realidad impulsada por un desempeño macroeconómico estable que ha permitido el incremento sostenido del ingreso per cápita, de la mano con las políticas económicas y fiscales además de la 'posición estratégica de activos' como el Canal de Panamá.

A través de un comunicado, el MEF manifestó que para Fitch Ratings, los proyectos de infraestructura que se encuentran en marcha y los que están por ejecutarse, darán un impulso de hasta 6% al crecimiento económico, cifra superior a las proyecciones realizadas.

La corporación calificadora, aseguró que en 2017 el Producto Interno Bruto se elevó en un 5.5% (en comparación el 5% de 2016) gracias al empuje en la inversión en infraestructura además del aumento en el tráfico y tonelaje a través del Canal Ampliado.

Fitch Ratings es una agencia calificadora de riesgo global cuyos orígenes se remontan a 1913, año en que fue constituida Fitch Investors Service Inc. en los Estados Unidos, con el objeto de calificar títulos de deuda en dicho país. Actualmente cuenta con 50 oficinas alrededor del mundo, 12 de ellas en Latinoamérica.

En 2001, la empresa anunció un acuerdo de fusión entre DCR Centroamérica, S.A. (Costa Rica) y la operación de FCH en El Salvador, creando así a Fitch Centroamérica, S.A. Finalmente en 2003, inició operaciones en la República Dominicana y hoy en día califica entidades en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras Panamá y la República Dominicana.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE