Centroamérica & Mundo

SyP ratifica riesgo crediticio de Nicaragua en 'B+' con perspectiva estable

Esta acción de calificación se produce en el marco de la revisión anual de la calificación soberana que S&P Global Ratings otorga a Nicaragua.

2018-02-17

Por EFE

La firma calificadora Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings ratificó la calificación de deuda soberana de largo plazo en moneda nacional y extranjera de Nicaragua en "B+" con perspectiva estable, informó ayer una fuente oficial.

Asimismo, ratificó en "B" la calificación de la deuda soberana de corto plazo en moneda nacional y extranjera, indicó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

S&P Global Ratings señaló que sus calificaciones de Nicaragua están respaldadas por una trayectoria de crecimiento estable del producto interno bruto (PIB), políticas económicas pragmáticas, déficits fiscales bajos y una carga de deuda gubernamental moderada. Pese a las fortalezas señaladas, en opinión de S&P Global Ratings este país centroamericano enfrenta retos, en particular el bajo ingreso per cápita, la posición externa débil y la rigidez de la política monetaria.

La perspectiva estable de las calificaciones se fundamenta en la expectativa de S&P Global Ratings de que las perspectivas de crecimiento sólido y las políticas fiscales cautelosas continuarán facilitando los déficits presupuestarios bajos y conteniendo las necesidades de financiamiento externo del país.

Según la agencia, hacia el futuro la calificación de Nicaragua podría avanzar si hay una mejora perdurable en sus vulnerabilidades externas y, por el contrario, podría bajar si hubiera una reversión de las tendencias positivas observadas en los últimos años en el desempeño fiscal y la carga de la deuda gubernamental.

Esta acción de calificación se produce en el marco de la revisión anual de la calificación soberana que S&P Global Ratings otorga a Nicaragua. El Gobierno calcula que el país crecerá en 2018 entre 4,7% y 5,2%, aunque aún no dan a conocer ese indicador. Nicaragua cerró 2017 con una inflación de 5.68 por ciento

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE