Centroamérica & Mundo

El Salvador gana premio a mejor stand en la feria más importante de turismo FITUR

Una de las ferias más importantes de Turismo en el mundo, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), entregó este día a El Salvador el premio de mejor 'Stand FITUR 2018' en la categoría 'países', El Salvador compitió con 165 países y resultó ganador por primera vez en este evento.

2018-01-19

Por eyn.net

Entre los criterios de selección establecidos por organizadores de FITUR para la elección del premio están: profesionalidad que corresponde a la adecuación del stand, comunicación y promoción que destaca la identificación del stand con la imagen y el diseño que tiene que ver con el grado de originalidad e innovación.

El concepto del stand de El Salvador en FITUR fue el de 'Un Pueblo Encantador' a través de la puesta en escena de Suchitoto; municipio que resalta el orgullo de ser salvadoreño a través de su belleza cultural, la promoción del turismo sostenible y sus tradiciones que fueron ambientadas en el stand salvadoreño en FITUR. Dicho concepto fue presentado bajo la sombrilla de Marca País 'El Salvador, Grande como su gente'.

Foto: Estrategia y Negocios



El jurado calificador describió al stand salvadoreño como discreto y elegante, sutil y poético, tradicional y contemporáneo. Reflejando en una fotografía entrañable al país de las distancias cortas que abre paso a su arquitectura colonial, su gastronomía, su artesanía y a la calidez de su gente que destacan la grandeza de El Salvador.

De las actividades que más llamaron la atención entre los asistentes de la feria en el stand de El Salvador fue la degustación del mejor café salvadoreño preparado por el Embajador de Marca País y Campeón Mundial de barismo 2011, Alejandro Méndez, a quién todos los visitantes le solicitaban más de una vez café salvadoreño y fotografías para el recuerdo. Asimismo, los asistentes del encuentro de negocios turístico también disfrutaron de unas deliciosas pupusas salvadoreñas y de un simulacro de bodas al pie de la fachada de la iglesia colonial, Santa Lucia de Suchitoto.

Foto: Estrategia y Negocios



A través de este stand los más de 244.972 participantes contabilizados en FITUR, pudieron conocer las potencialidades de El Salvador no solo en el sector turismo, sino también su cultura, gastronomía y oportunidades de negocios.

La distinción al mejor stand país fue entregada a la delegación salvadoreña liderada por el Ministerio de Turismo, la cual incluye 17 empresarios del sector turismo, representantes del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador y de la Embajada de El Salvador en España.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE