Centroamérica & Mundo

Panamá proyecta crecimiento del Hub de Las Américas

Aerolíneas europeas están interesadas en utilizar el aeropuerto internacional de Tocumen para sus conexiones regionales.

2018-01-18

Por La Estrella de Panamá

Panamá crecerá como el Hub de las Américas en los próximos meses. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha entablado acercamientos con dos empresas europeas que mantienen interés en establecer conexiones con Panamá.

Him, ministro de Turismo, se reunirá el jueves con una delegación de AIR Europa, que ha mirado a Panamá como un nuevo destino y la puerta para América Latina.

Mientras que la TAP Air Portugal, que había abandonado los cielos de Panamá en el 2016, busca retornar. El ministro de Turismo de Portugal, explicó Him, se le acercó para iniciar las reuniones de acercamiento con miras a establecer los términos de un acuerdo que les permita aterrizar en suelo panameño.

En la actualidad desde Europa llegan a Panamá las aerolíneas con vuelos directos Iberia, KLM, Lufthansa, Turkish Airlines y Air France.

Las conversaciones se realizaron en el marco de la feria Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza en España. Esta feria organizada por IFEMA es el escenario donde los principales destinos, oficinas nacionales de turismo, agencias de viajes y turoperadores, hoteles, restaurantes, compañías de transporte y empresas de tecnología y servicios presentan sus mayores atractivos, a fin de multiplicar sus oportunidades de negocios.


Panamá entrega la presidencia del SITCA

Por otro lado, en medio de la Fitur Panamá entregó a República Dominicana la presidencia de Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca).

El ministro de Turismo de Panamá, Him, hizo la entrega de la presidencia a su homólogo de República de Dominicana, Francisco García.

Him, al momento de hacer entrega de la presidencia, hizo énfasis en que los seis meses se hizo un trabajo fuerte en el se busco fortalecer el turismo de la región.

Para el próximo 19 de enero se espera de la entrega del informe de gestión del turismo de Panamá en la Organización Mundial de Turismo.

Cada año dos países de la región se encarga de la presidencia pro tempore del Sica, organismo regional.

El ministro de Turismo de República de Dominicana, Francisco García, por su parte reiteró la necesidad de seguir trabajando para que la 'industria siga el progreso'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE