Centroamérica & Mundo

El petróleo se mantiene en sus valores más altos en tres años

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero ganó 23 centavos y terminó en 63,80, su mejor precio desde mediados de diciembre.

2018-01-11

Por AFP

El petróleo tuvo el jueves su mejor cierre en tres años impulsado por la merma de las reservas estadounidenses y las tensiones entre Washington y Teherán.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero ganó 23 centavos y terminó en 63,80, su mejor precio desde mediados de diciembre de 2014 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El WTI lleva cuatro sesiones consecutivas en alza y seis en lo que va de enero.

En Londres el barril de Brent para marzo subió 6 centavos a 69,26; algo que no ocurría desde diciembre de 2014.

'El estrechamiento del mercado petrolero torna más optimistas a los mercados' desde que empezó 2018, dijo Mike Lynch de SEER, en referencia a la caída de los inventarios estadounidenses de crudo.

Además un informe del departamento de Energía divulgado este jueves hace esperar una nueva caída de las reservas de Estados Unidos.

Phil Flynn de Price Futures Group dijo que 'oficialmente ha desaparecido' el temor a la sobreoferta de oro negro. Explicó que la demanda estadounidenses es superior a la habitual y sostiene la fuerte producción del país.

Por otro lado, los mercados también fueron animados por el propósito de Estados Unidos de cambiar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

Si el presidente Donald Trump opta por no renovar ese acuerdo de 2015 y opta por imponer sanciones económicas a Teherán, se afectará la producción iraní de crudo, que es una de mayores de la Opep.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE