Centroamérica & Mundo

La fiebre del robot industrial en China: su producción supera por primera vez las 100.000 unidades

China representa un tercio de la demanda mundial de robots industriales. Produce más robots que Corea del Sur y Estados Unidos juntos

2017-12-14

Por economiahoy.mx

La producción anual de robots industriales superó los 100.000 por primera vez y solo tomó 10 meses para hacerlo. Los envíos aumentaron 67% hasta octubre en comparación con un año antes, informaron el jueves medios estatales. Y hay más por venir: la producción para todo el año ascenderá a 120.000 unidades, de acuerdo con los pronósticos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

China produjo aproximadamente 90,000 unidades de robots el año pasado, más que Corea del Sur y América del Norte combinadas, según datos compilados por Bloomberg de la Federación Internacional de Robótica (IFR por su sigla en inglés).

Foto: Estrategia y Negocios



China representa alrededor de un tercio de la demanda mundial de robots industriales, que se encuentran en el núcleo del plan del gobierno de 'Hecho en China 2025' para actualizar las fábricas para que sean altamente automatizadas y tecnológicamente avanzadas.

En 2015, los fabricantes extranjeros comprendieron alrededor de dos tercios de la producción de China, de acuerdo con el IFR. Esa proporción se está reduciendo a medida que empresas chinas como Midea Group Ltd. y Siasun Robot & Automation se expanden en el sector. Midea compró la alemana Kukael año pasado y Siasun abrió un parque industrial de 300 millones de dólares en octubre, cerca de su sede en Shenyang.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE