Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2017-12-14

Trump firma decreto que prohibe al gobierno de EE. UU. usar el antivirus Kaspersky

El popular programa antivirus Kaspersky ha sido prohibido en Estados Unidos por Donald Trump, luego de que el mandatario firmara un decreto para que sea eliminado del gobierno federal.

Por EFE

La orden firmada por Trump este miércoles pretenden vetar el antivirus de origen ruso en todas las instituciones de gobierno federal y con ello evitar una posible injerencia de Rusia. La administración de Trump se ha visto envuelta en un escándalo político al ser señalado de haber recibido ayuda de Rusia durante las elecciones del año pasado que llevaron al entonces candidato republicano a la Casa Blanca.

Kaspersky Lab ha negado estar implicado con el gobierno estadounidense y menos si este usara el ciberespionaje.

“Considerando el grave riesgo que Kaspersky Lab representa para nuestra seguridad nacional, es necesario que la directiva actual para eliminar el software Kaspersky Lab de las computadoras del gobierno se amplíe y refuerce por ley”, refirió la senadora demócrata Jeanne Shaheen citada por el diario El Financiero.



Las oficinas de Kaspersky Lab en Washington serán cerradas y seguirá dando servicio a empresas que no tengan vínculos federales y evitar así posibles sabotajes.

Reforma de neutralidad

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. tiene previsto acabar este miércoles con la regulación impulsada en 2014 por el entonces presidente del país, Barack Obama, para garantizar la "neutralidad de la red", un principio que asegura la existencia de internet como un servicio público. El organismo regulador prevé votar mañana la eliminación de una norma establecida por Obama para impedir que las empresas proveedoras de internet tengan potestad para bloquear o ralentizar el tráfico de ciertos portales a su antojo.

RELACIONADAS