Centroamérica & Mundo

Aplicación Traeguate gana premio Citi a la microempresa

El Premio Citi a la Microempresa es una iniciativa que busca darle importancia al papel de los microempresarios en la economía guatemalteca financiando ideas innovadoras para mejorar el país.

2017-11-28

Por eyn.net

Este premio, también tiene como propósito recalcar las contribuciones y talentos de los emprendedores guatemaltecos para difundir su proyecto ante un jurado de expertos que evalúan los modelos de negocio. Louis Prouvost, Eduardo Rodríguez y Ludwing Ixcayau, cofundadores de Traeguate.gt nos comentaron que la parte más desafiante de la competencia fue enfrentarse a los otros emprendedores, ya que cada uno de ellos estaban muy preparados por sus proyectos innovadores. Esta competencia consistía en presentar un pitch y el ganador se llevaba como premio, capital semilla.

TRAEGUATE.GT celebra el triunfo obtenido del premio CITI al Microempresario con el primer lugar en la categoría de idea innovadora. Louis Prouvost, Eduardo Rodríguez y Ludwing Ixcayau nos cuentan de su microempresa.

"TRAEGUATE.GT es un emprendimiento social que viene a revolucionar el problema del tráfico en Guatemala. Utilizando la aplicación las personas pueden dar jalón de forma segura, estructurada, compartir gastos y tiempo de un paseo de una manera económica, verde y amistosa".

Esta aplicación se distinguió de los demás productos en la competencia ya que brinda una solución a un problema que la mayoría de guatemaltecos sufren día a día. TRAEGUATE.GT, la aplicación guatemalteca permite ahorrar dinero mientras viajas. El modelo de negocio y el potencial del proyecto fue lo que los llevó a la victoria.

Foto: Estrategia y Negocios



TRAEGUATE.GT está disponible para Android y próximamente para iOS en Apple.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE