Centroamérica & Mundo

Elección en Honduras: Megaconcentraciones en fin de campaña presidencial

Los canidatos por el Partido Nacional y el Partido Liberal cerraron su campaña este domingo. El candidato de la Alianza de Oposición cerrará oficialmente el lunes.

2017-11-19

Por AFP


Los candidatos presidenciales para las elecciones del 26 de noviembre en Honduras realizaron este domingo las concentraciones masivas de cierre de la campaña, antes de que entre en vigencia el silencio electoral a medianoche del lunes.

Lea más: 'Activistas se disfrazan de zombis para llamar al voto'

El candidato oficialista que busca la reelección por el derechista Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, cerró con una caminata al sur de Tegucigalpa con más de 30.000 personas, según estimaciones de la prensa.

Perfil: 'Juan Orlando Hernández, en busca de reelección'

Luis Zelaya, del tradicional Partido Liberal (PL, derecha), culminó con una concentración con más de 20.000 personas, según el maestro de ceremonias, en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, 170 km al norte de la capital.

Perfil: 'Luis Zelaya, el académico que busca la presidencia'

El presidenciable de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, inició una gira por comunidades del Caribe Norte, Omoa, Puerto Cortés, Villanueva y Pimienta, para cerrar la tarde del domingo en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, 180 km al norte de la capital.

Nasralla, que tiene el apoyo de Libre, coordinado por el expresidente derrocado Manuel Zelaya, terminará las concentraciones la tarde del lunes en la colonia Kennedy, en el este de Tegucigalpa.

Perfil: 'Salvador Nasralla, el candidato de la alianza de izquierda'

El silencio electoral entrará en vigencia a la medianoche del lunes, cinco días antes de las elecciones, tiempo durante el cual los partidos solo pueden presentar sus ofertas de campaña, sin llevar a cabo concentraciones masivas.

Nueve candidatos de diez partidos participarán en las elecciones, pero Hernández, Luis Zelaya y Nasralla son los que tienen más posibilidades reales de ganar, según las encuestas.

De interés: 'Policías y militares entran a barrios de Honduras donde pandillas impiden campaña electoral'

Hernández busca la reelección que estaba prohibida en la Constitución pero un fallo de la Sala de lo Constitucional eliminó la prohibición, ante un recurso interpuesto por un grupo de diputados oficialistas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE