Centroamérica & Mundo

El Salvador: El empresario Javier Simán lanza precandidatura a la presidencia

El empresario del sector textil es el tercero que muestra su interés de participar como candidato a la presidencia en 2019.

2017-11-06

Por elsalvador.com

El empresario y líder de la plataforma ciudadana Mi Gente, Javier Simán, oficializó el domingo, su interés para participar en el proceso interno del derechista partido ARENA para elegir al candidato presidencial.

"Nuestros gobernantes se olvidaron de la gente y decidieron pactar con delincuentes", dijo en su discurso el empresario.

Simán brindó un discurso enfocado a "retomar el rumbo perdido" y a no permitir que el partido en el gobierno continúe, de lo contrario "este país se lo van a acabar" afirmó.

También dijo que aunque muchos intentarán obstaculizar su candidatura será "la gente" quien decidirá con base a la plataforma que represente sus necesidades más prioritarias como "vivir en paz" y poder llevar el sustento a sus familias.

Agregó que continuará recorriendo el pais, que a la fecha ya lleva 12.000 kilómetros, donde ha podido conocer lo que los salvadoreños quieren.

El evento, al que asistieron varios diputados del partido opositor, se realizó en el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda, Santa Tecla.

Simán, un empresario de la industria textil, habría adelantado su anuncio en vista de que el 10 de noviembre es la inscripción de precandidatos a la presidencia en el partido ARENA.

Recientemente afirmó en una entrevista que no aceptaría una candidatura a la vicepresidencia y que su propósito es unir a la oposición en 2019.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE