Centroamérica & Mundo

El Salvador: Premio Nacional de Turismo para Pascal Lebailly

El máximo galardón en el rubro fue entregado al inversionista francés por su trabajo en el sector y enfocar su oferta en destacar la cultura y el arte.

2017-10-30

Por estrategiaynegocios.net

La Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) entregó hoy el Premio Nacional de Turismo a Pascal Lebailly, propietario del Hotel Almendros de San Lorenzo, como un reconocimiento a su trayectoria como empresario en el rubro hotelero.

De acuerdo con Corsatur, el reconocimiento es por la 'destacada labor en el impulso de la industria turística, el arte y la cultura en el municipio de Suchitoto'.

El Premio Nacional de Turismo es un reconocimiento del Gobierno, el cual es entregado a actores claves de la industria del turismo quienes han logrado dinamizar el sector mediante la generación de empleo, inversión y nuevas oportunidades que contribuyen a potenciar al país como un destino turístico.

El galardón fue entregado por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, quien junto a más de 200 invitados ligados al rubro de turismo rindieron un homenaje a Lebailly.

Foto: Estrategia y Negocios

Lebailly es un inversionista de origen francés y actual propietario de uno de los hoteles-boutique más elegantes del país.

La oferta turística que ha impulsado el ganador del Premio Nacional de Turismo 2017 se ha enfocado en destacar la cultura y arte, trabajo que se ve materializado en la "Galería de Pascal" donde se exhiben obras de arte de pintores salvadoreños e internacionales, así como la exposición y venta de artesanías salvadoreñas.

Foto: Estrategia y Negocios

Entre los logros de Pascal destaca además el ser presidente Patronato de la cultura de Suchitoto. Además, participa en más de seis ferias de turismo a nivel internacional promoviendo la oferta turística de Suchitoto, lo que ha permitido captar un mercado principalmente europeo.

"Recibo este premio con mucho orgullo, con mucha emoción (...) más que el dueño de Los Almendros de San Lorenzo, creo que este reconocimiento es lo que Suchitoto es ahora, un pueblo encantador", afirmó Pascal Lebailly.

Alejandro Cotto, Pedro Dalmau, Roberto Rotterham, Fernando Llort, René Suárez, Roberto Kriete, Padre Flavian Mucci y Antonio Safie han sido los ganadores del máximo reconocimiento en el rubro turístico, desde el 2009, respectivamente.

El Premio Nacional de Turismo es una actividad que el Ministerio de Turismo, a través de Corsatur, realiza cada año, en el marco del día mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre.

Este año se desarrolló bajo el lema: "El Turismo sostenible, como instrumento del desarrollo".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE