Centroamérica & Mundo

Honduras: Cierre temporal de Toncontín por poca visibilidad

El aeropuerto internacional de Tegucigalpa fue cerrado hoy de manera temporal por la nubosidad generada por un frente frío.

2017-10-27

Por EFE

El aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue cerrado hoy de manera temporal por la falta de visibilidad debido al mal tiempo causado por un frente frío, informó una fuente oficial.

El cierre de la terminal aérea se debe a que 'hay poca visibilidad' debido a la abundante nubosidad, aunque se espera que hacia el mediodía (18:00 GMT) las condiciones hayan mejorado y se reanuden los vuelos, indicó a periodistas una fuente de la Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil.

Agregó, sin precisar la cantidad, que han sido suspendidos los vuelos desde y hacia Tegucigalpa, lo que ha alterado los planes de viaje de decenas de pasajeros de vuelos locales e internacionales.

Este viernes Tegucigalpa, ubicada en el centro del país, amaneció con abundante nubosidad, lloviznas y una temperatura de quince grados centígrados por los efectos de un frente frío que provoca fuertes lluvias, según el organismo de protección civil hondureño.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las fuertes precipitaciones continuarán este viernes en casi todo el territorio hondureño.

Las autoridades de protección civil mantienen la alerta roja, la máxima posible, en seis de los 18 departamentos del país debido a las lluvias que han causado tres muertos y cerca de 8.000 afectados, según cifras oficiales.

Además han provocado un aumento en los niveles de los principales ríos de Honduras, 1.983 familias en albergues por las inundaciones y más de 1.000 viviendas afectadas, así como varias vías de comunicación, según un informe de la Comisión Permanente de Contingencias del país (Copeco).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE