Centroamérica & Mundo

Rusia abre escuela para policías en Nicaragua

La escuela, que es parte de la cooperación bilateral de Rusia y Nicaragua, será filial del Centro de Capacitación contra el Narcotráfico del Ministerio de Defensa de Rusia.

2017-10-18

Por AFP

Un centro para la formación de policías antinarcóticos de Centroamérica fue inaugurado este lunes en Managua por autoridades rusas y nicaragüenses, informaron funcionarios de ambos países.

'En este centro vamos a fortalecer la capacitación, la instrucción y el adiestramiento de los policías de Nicaragua (...) de Centroamericana y del Caribe, y se traduce en seguir dando golpes contundentes al crimen organizado en sus diferentes modalidades', manifestó el subdirector de la Policía nicaragüense, Francisco Díaz.

La escuela, que es parte de la cooperación bilateral de Rusia y Nicaragua, será filial del Centro de Capacitación contra el Narcotráfico del Ministerio de Defensa de Rusia, con sede en Siberia.

El embajador ruso en Managua, Andrei Budaev, manifestó que 'el centro de capacitación policial de Rusia es un símbolo de la cooperación exitosa entre nuestros países, es un proyecto piloto que sobrepasa las relaciones bilaterales y tiene una proyección subregional y regional'

En tanto, el subjefe del Ministerio del Interior de Rusia, teniente general Andrei Ivanovich, mencionó que desde antes de la construcción de la escuela había un trabajo conjunto de educación entre ambos países.

En nueve cursos impartidos por instructores rusos en Nicaragua se han capacitado a 270 especialistas centroamericanos, de los que 180 son nicaragüenses, según las autoridades.

Centroamérica y el Caribe son rutas de tránsito de la cocaína desde Sudamérica hacia América del Norte y Europa, según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, un organismo de Nacionales Unidas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE