Centroamérica & Mundo

Panamá asume la presidencia protempore del SICA

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela, indicó que se enfocará en mejorar las practicas para combatir la delincuencia trasnacional y robustecer organismos de investigación.

2017-10-12

Por La Estrella de Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, junto con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, inauguraron este jueves el Foro de Diálogo Político y Cooperación de Chile y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se realiza en la ciudad de Santiago de Chile.

Al ocupar Panamá la presidencia protempore del SICA, Varela ofreció un mensaje a sus homólogos asistentes al evento, en el que se abordaron temas de interés para la región, entre de ellos, los retos en materia de seguridad ciudadana.

En su intervención, Varela, indicó que se enfocará en mejorar las practicas para combatir la delincuencia trasnacional y robustecer organismos de investigación.

El mandatario panameño añadió que creará una cartera de cooperación, compartir proyectos y experiencias para el beneficio de los pueblos.

El encuentro surge de la necesidad de trabajar de manera conjunta para fortalecer los programas de capacitación, formación e intercambio de experiencias entre expertos. Además, contar con la colaboración de Chile en seguridad, economía y educación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE