Centroamérica & Mundo

Gobierno de Honduras niega acusación de narcotraficante publicada por el NY Times

El gobierno de Honduras negó este sábado acusaciones de que el presidente Juan Orlando Hernández recibió para su campaña dinero del narcotráfico publicadas en un medio de prensa estadounidense atribuidas a un cabecilla del cartel Los Cachiros.

2017-10-07

Por AFP

Las afirmaciones contra el gobernante publicadas en The New York Times 'son insinuaciones falsas que buscan involucrar y desacreditar a su principal enemigo', el presidente Juan Orlando Hernández, afirmó en una declaración la ministra asesora de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Cristina Castro.

Reconoció que 'el artículo del NYT muestra con crudeza el accionar criminal de los carteles del narcotráfico y el crimen organizado internacional en boca de uno de sus asesinos, asesino confeso de 78 hondureños'.

El periódico estadounidense publicó un artículo acerca del testimonio de los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien en marzo en una corte de Nueva York confesó haber participado en el asesinato de 78 personas.

Rivera testificó en el juicio contra Fabio Lobo, hijo del expresidente 2010-210 Porfirio Lobo, perteneciente al mismo partido de Hernández. Fabio fue condenado a 24 años de prisión por la corte.

La publicación del diario estadounidense hizo mención a la declaración de Rivera indicando que narcotraficantes aportaron dinero a la campaña que llevó a Hernández a ganar las elecciones de noviembre del 2013.

Castro aseveró que los señalamientos de los narcotraficantes son una 'estrategia' para 'sacar del juego a quienes los han combatido con más efectividad' y citó como ejemplo que 14 capos han sido extraditados a Estados Unidos mientras las autoridades persiguen a una decena para ser extraditados.

También Castro dijo que forma parte de la campaña contra Hernández quien busca la reelección en los comicios del próximo 26 de noviembre.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE