Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2017-09-12

Panamá: Exministro De Lima a audiencia por caso Tocumen

El exfuncionario de la administración Martinelli es investigado por un caso de supuesta malversación en la concesión de las tiendas libres de la terminal.

Por La Estrella de Panamá

El exministro de Economía y Finanzas (MEF) Frank De Lima, quien se encuentra en detención preventiva tendrá una audiencia de apelación la tarde de este martes en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

La investigación se inició a través de un informe en el que la Contraloría General de la República en que se detectó la supuesta malversación en una concesión del aeropuerto Internacional de Tocumen. Las supuestas irregularidades ocurrieron en la concesión de los duty free en el aeropuerto a la empresa Tequendama, filial del grupo Ben Betesh.

El exministro enfrenta además un proceso judicial por supuestas anomalías en la compra de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional. Por este caso, De Lima estuvo detenido cerca de nueve meses, desde mayo 2015 hasta febrero 2016, cuando el Segundo Tribunal de Justicia le concedió una fianza de excarcelación por US$200.000.

A De Lima se le acusó de delito contra la administración pública, cuestionado por haber fraccionado contratos por $299,000 y evitar así los controles de la Contraloría General.

RELACIONADAS