Centroamérica & Mundo

¿Conoce las oportunidades de negocio en Centroamérica?

Encuentro ‘Doing Business in Central America’, organizado por Gufa Law, promueve diálogo para una legislación que incentive la inversión en los países de la región.

2017-08-21

Por: agencias

La firma de abogados hondureña Gufa Law organizó la conferencia 'Doing Business in Central America'', con el objetivo de promover un diálogo para una legislación que incentive la inversión en América Central.

El encuentro contó con la participación de connotados abogados conferencistas de la región centroamericana.

"El evento fue auspiciado por Gutierrez Law (también conocida como Gufa Law) somos miembros de Lex Mundi, una asociación independiente de firmas a nivel mundial; y nos acompañaron las firmas de la región centroamericana y el programa 20/20 del gobierno de la República, porque la idea es hablar para hacer negocios en la región, invitar inversionistas nacionales y extranjeros para que conozcan las oportunidades y bondades de la legislación centro americana y oportunidades de negocios" declaró Mauricio Villeda Zuniga, socio del despacho de Gufa Law.

El encuentro auspiciado por el bufete hondureño busca dar un espaldarazo a la iniciativa del Plan 20/20 que promueve el Gobierno de Honduras para la implementación de proyectos prioritarios para sectores motores de crecimiento y habilitadores del desarrollo económico del país; asimismo busca dar a conocer las nuevas legislaciones en pro de la inversión y la seguridad jurídica que tiene Honduras para nuevas iniciativas de negocio nacionales y extranjeros.

Entre los conferencistas regionales estaban Camila Villafuerte (por Romero Pineda y Asociados, de El Salvador), Carlos Navarro (por Alvarado y Asociados, de Nicaragua) y Silvia Salazar (por Facio & Cañas, de Costa Rica).

A Honduras lo represento Ebal Díaz, Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros del Gobierno de Honduras, quien expusó a los invitados centroamericanos la visión de desarrollo que representa el Plan 20/20.

Los rubros más fuertes hoy en el país catracho para inversión son infraestructura, agricultura; en recursos humanos hay oportunidades en call center, y otros rubros más específicos como energía renovable, minería y el sector turismo, que se debe de potenciar.

Sobre la firma

La firma Gufa Law miembro de la red Lex Mundi, se especializa desde 1974 en el manejo de casos relacionados con las ramas de Derecho Mercantil, Minería, Energía, Registros Sanitarios, Derecho Laboral y Tributario, Proyectos de Alianzas Público Privadas, entre otros.

Lex Mundi es la principal red mundial de firmas de abogados independientes, con presencia en más de 100 países, y con acceso preferente a más de 21.000 abogados de todo el mundo desde un único punto de contacto. Individualmente, cada una de las firmas miembros de Lex Mundi, son líderes en sus mercados locales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE