Centroamérica & Mundo

El Salvador reunirá a la industria de seguros del hemisferio

La Federación Interamericana de Empresas de Seguros reunirá en San Salvador a los ejecutivos de las compañías de seguros de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal. Se estima que el evento costará US$3 millones y que reúnirá a más 1.200 protagonistas del sector.

2017-08-18

Por eyn.net

El Salvador será la sede de la principal reunión del sector de seguros a escala continental, tras la designación de parte de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) para reunir a los principales actores del rubro en San Salvador.

El foro se realizará del 12 al 15 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza y desde octubre del año pasado se inició el proceso de inscripción a través de www.fides2017.com.

El evento es el principal en su tipo para la industria en América, España y Portugal, por que se convierte en un robusto centro de negocios e intercambio de buenas prácticas.

De acuerdo con la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguro (ASES), el país centroamericano recibira a más de 1.200 representantes de diferentes compañías procedentes de más de 25 países.

'El nivel de relevancia que tiene para El Salvador ser sede de esta trigésima sexta conferencia Hemisférica de Seguros, es que su organización trasciende de ser solo un evento y pasa a convertirse en una excelente oportunidad de mostrar la mejor cara de El Salvador, posicionándolo ante los participantes como un buen lugar para invertir, hacer negocios y turismo', anticipó Roberto Schildknecht, presidente del Comité Organizador del evento de FIDES 2016 - 2018.

Estas conferencias se desarrollan cada dos años y los países envían sus solicitudes para ser sede del evento, proceso que también siguió El Salvador para organizar las sesiones de 2017.

De acuerdo con los organizadores, los países del hemisferio ven en esta conferencia una oportunidad para sobresalir en el rubro de los seguros y colocarse en el mapa como un país que trabaja por este sector como una fuente de desarrollo de la economía local.

Asimismo, el impacto para las economías donde se desarrolla es relevante. En el caso de El Salvador la organización del evento requerirá la contratación de aproximadamente 170 empresas y de la participación de alrededor de 5,600 trabajadores.

Según el Comité Organizador de FIDES se tendrá una inversión local y extranjera de alrededor de US$3 millones.

Esta es la segunda vez que las reuniones se citan en El Salvador, la primera vez fue en 1975 durante la XV Conferencia Hemisférica de Seguros.

'42 años después, El Salvador vuelve a ser el país sede de este gran evento, ahora en su edición número 36, y que está siendo organizada por la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES)', dijo Schildknecht.

Foto: Estrategia y Negocios

Lea más: 'La historia de Waze contada por Uri Levine'

FIDES es la entidad es responsable de estimular el desarrollo del seguro y reaseguro, defender el sistema de la empresa privada y, a su vez, promover la difusión de las normas éticas, técnicas y jurídicas relacionadas al sector.

El tema de la trigésima sexta Conferencia Hemisférica de Seguros, FIDES 2017 es "Seguros ante la ola del futuro", un tema con el cual se abordarán diferentes aspectos y retos que enfrenta la industria aseguradora ante un entorno cambiante, influenciado principalmente por las nuevas tecnologías y un perfil diferente del consumidor.

En la cita de San Salvador el ponente principal será Uri Levine, emprendedor y cocreador de Waze, la aplicación móvil de tráfico y navegación que ha facilitado el desplazamiento de millones de usuarios en todo el mundo y quien estará a cargo de la conferencia "Innovación y transformación ante los nuevos retos del futuro"

De acuerdo con Schildknecht durante las jornadas se tendrá a panelistas de alto nivel ayudarán a los representantes del sector a actualizar sus conocimientos en temas como innovación y big data en seguros; Los seguros y el internet de las cosas (IOT); Blokchain: ¿La siguiente revolución tras internet?; Los seguros en la era digital; Alerta al cliente: Cómo proteger su organización del ransomwarey Servicios médicos a distancia/ innovación en el seguro de vida.

FIDES agrupa a 19 entidades asociadas como miembros activos y cada una de esas entidades representa a la mayor proporción de empresas de seguros de sus respectivos países.

En los últimos 10 años las sesiones se han desarrollado en Guayaquil (2007), Las Vegas (2009), San Pedro Sula (2011), Antigua Guatemala (2013) y Santiago (2015).

El evento tiene una duración de 3 días y medio, y reúne 4 eventos en un mismo espacio: Rueda de negocios y Expo FIDES, agenda académica, reunión de dignatarios FIDES y tour de acompañantes, el cual es ofrecido para los participantes que acompañan a los ejecutivos del evento para conocer los atractivos turísticos del país sede.

Para más información sobre el evento puede visitar www.fides2017.com.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE