Centroamérica & Mundo

Varela en Panamá: 'No vamos a descansar hasta desmantelar todas las pandillas'

“No vamos a descansar hasta desmantelar todas las pandillas en Colón”, fue el mensaje que envió el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante la conferencia realizada la tarde de este jueves 10 de agosto en la provincia de Colón.

2017-08-10

Por La Prensa (Panamá)

Varela llegó al Aeropuerto Enrique Jiménez, en France Field, tras la operación Caribe efectuada por la Fuerza de Tarea águila y el Ministerio Público en Colón, durante la madrugada, en comunidades como San Martín, Alborada, Cativá y otros del corregimientos de Sabanitas y Cativá, además en el Barrio Norte y Sur y costa de Colón.

El mandatario calificó de positivo el operativo que dio como resultado la captura de ocho personas que formarían parte de una pandilla 'muy fuerte' que opera en el sector de Cativá, además de la incautación de ocho armas de fuego de diversos calibre. Algunas de estas tenían permisos. También se incautaron de 12 vehículos de lujo.

Varela hizo un llamado a la población de respaldar la labor de la Fuerza de Tarea águila, la cual aplica la 'mano firme'.

Explicó que en esta provincia se han dado 44 homicidios, un aumento de 22 casos a diferencia del año pasado por esta misma fecha.

'Envío un mensaje claro a la población: seguiremos con aplicar mano firme. Los estamentos de seguridad tienen instrucciones de mantener la ciudad bajo un total control, recoger las armas', dijo.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE