Centroamérica & Mundo

Honduras: Yani Rosenthal se declara culpable en EEUU

El empresario difundió un comunicado donde acepta la culpabilidad de un delito, sin que hasta ahora se conozcan más detalles.

2017-07-26

Por estrategiaynegocios.net

El empresario hondureño Yani Rosenthal se declaró culpable en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Lea más: '7 claves para entender el caso Rosenthal'

A través de un comunicado, Rosenthal manifestó que luego de consultar a sus abogados y amigos, determinó declararse culpable por uno de los delitos por los que se le acusa- sin especificar cual.

La familia Rosenthal y el Grupo Continental enfrentan un juicio por lavado de activos provenientes del tráfico de drogas, según se desprende de una acusación de la justicia de Estados Unidos.

También: 'Honduras decomisa propiedades de familia Rosenthal'

'En relación a la acusación en mi contra en el distrito Sur de Nueva York, y después de un minucioso análisis así como una profunda reflexión de todo lo sucedido así como de las implicaciones que tendrá este asunto jurídico internacional, pero sobre todo en un esfuerzo por evitar mayores afrentas a terceros, he determinado, en consulta con mis abogados y familiares, declararme culpable de uno de los cargos contra mí y así llevar a un cierre este período que es, por el dolor y la incertidumbre causada a mi familia y allegados, el más difícil de mi vida', dice Rosentahl en el comunicado.

De interés: 'Caso Rosenthal es enviado a NY'

En octubre de 2015, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Jaime Rosenthal, su hijo Yani Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal como parte de una red que 'provee servicios de lavado de dinero para apoyar el trafico internacional de narcóticos'.

Esto derivó en ese mismo mes, en una decisión de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), entidad que ordenó la liquidación forzosa de Banco Continental tras la designación de sus principales socios.

Lea más: 'Justicia hondureña: Extradición de Jaime Rosenthal a EEUU no procede'

'Tomar esta decisión, arrepentirse y sufrir el justo o injusto castigo para iniciar la reconstrucción de mi vida y circunstancia, no es una derrota sino una oportunidad que me da Dios para mejorar como persona, padre, esposo, hijo y hondureño', dice Yani Rosenthal en el comunicado.

Actualización: 'Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero de Los Cachiros'

Con información de El Heraldo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE