Centroamérica & Mundo

Panamá: La OFAC niega permisos a La Estrella y El Siglo

La inclusión en la ‘Lista Clinton' de Abdul Waked, presidente de Wisa y principal accionista del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), condicionó la operación de los diarios. El permiso de la OFAC vence la medianoche del 13 de julio.

2017-07-12

Por estrategiaynegocios.net

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) comunicó formalmente a los abogados en Washington del Grupo Wisa, S.A. que no renovará la licencia de operación a los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, con fecha de vencimiento a la medianoche del 13 de julio.

La inclusión en la ‘Lista Clinton' de Abdul Waked, presidente de Wisa y principal accionista del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), condicionó la operación de los diarios a una licencia que se renovó repetidamente desde el 5 de mayo de 2016 hasta esta última que vence mañana.

El centenario periódico panameño seguirá circulando pese a trabas de EEUU.

El diario La Estrella de Panamá, fundado en 1849, seguirá en circulación pese a las trabas impuestas por Estados Unidos, que acusa a su accionista mayoritario de blanqueo de capitales.

'Hemos recibido información de los abogados en Washington de que el Gobierno de los Estados Unidos de América ha decidido no renovar la licencia general del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella de Panamá', anunció GESE en un comunicado.

Los diarios no tienen ninguna acusación formal, pero enfrentaban problemas para hacer negocios con empresas estadounidenses debido a la inclusión de su socio mayoritario, el panameño de origen libanés Abdul Waked, en la llamada lista Clinton de la OFAC, por supuesto lavado de dinero del narcotráfico.

La empresa recalcó que 'el compromiso' de ambos diarios es 'seguir adelante' y exhortó a los anunciantes y proveedores a seguir apoyándolos.

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, manifestó en enero que ambos periódicos podrían salvarse si Waked dejara de ser su socio mayoritario, pero éste se ha negado a ello.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE